Cortabordes

Existen muchos modelos y marcas de cortabordes online. El mejor cortabordes es el que se adapte a las necesidades de tu jardín. Antes de decidirte y comprar un cortabordes de oferta barato en cualquier supermercado, debes conocer algunos criterios de compra. A continuación te contamos algunos de ellos.

No debes confundir un cortabordes con una desbrozadora. El cortabordes es una herramienta de mantenimiento del jardín para acabados, con finalidad estética. El principal objetivo es eliminar la vegetacón no deseada de las zonas más difíciles de los jardines y repasar el césped a lo largo.

El criterio más importante, es conocer la superficie de terreno del jardín. Para jardines inferiores a 300 m², puedes utilizar sin problemas un cortabordes eléctrico o de batería, en caso contrario (jardines superiores a 300 m²), conviene trabajar con un cortabordes térmico o de gasolina.

Los cortabordes incluyen un cabezal de corte, que trae unas cuchillas o una bobina de hilo de nylon. Como regla general, los modelos térmicos tienen una anchura de corte de 430 mm aprox., mientras que, los modelos inalambricos o eléctricos, tienen un diametro de corte de 250 mm, pero depende bastante de la marca y el modelo.

Para terminar, los ejemplares de gasolina son más pesados, más ruidosos y consumen combustible, en cambio, los inalambricos o eléctricos, son más silenciosos, limpios y consumen gasto enérgetico.

¡Estos y otros consejos en nuestra guía de compra de cortabordes 2022!

Leer más

Tipos de cortabordes

Cortabordes de gasolina o térmico

Cortabordes de gasolina

Características principales de un cortabordes de gasolina

  • Superficie

    Superior a 300 m².

  • Corte

    Ancho de 430 mm.

  • Motor

    2T o 4T - Entre 0.7 kW y 1 kW.

Los cortabordes de gasolina o cortabordes térmicos, pueden estar equipados con dos tipos de motores diferentes: motor térmico de 2 tiempos (2T) o motor de gasolina de 4 tiempos (4T). Ambos son motores potentes, con una potencia que varía entre 0.7 kW y 1 kW.

En el caso del motor de 2T, el aceite y la gasolina se mezclan en el mismo depósito, mientras que, en el motor de 4T, hay un depósito exclusivo para verter el aceite y otro para echar la gasolina.

Son herramientas de jardín para acabados, construidos para rematar y cortar vegetación más densa, en puntos complicados del jardín pero de una manera más intensa y regular, en superficies de terreno de más de 300 m². Normalmente, suelen tener una anchura de corte de 430 mm aprox.

Son máquinas más pesadas, ruidosas, generan vibración, poco ecológicas, tienen gasto de combustible y necesitan mantenimiento.

Cortabordes eléctrico y cortabordes de batería

Cortabordes eléctrico

Características principales de un cortabordes eléctrico

  • Superficie

    Hasta 300 m².

  • Corte

    Ancho de 250 mm.

  • Motor

    Entre 0.3 kW y 1 kW.

Los cortabordes eléctricos funcionan con motores eléctricos, situados en la parte baja del mango, cuya potencia oscila entre 0.3 kW y 1 kW. Necesitan estar conectados continuamente a una fuente eléctrica cercana, disminuyendo considerablemente el margen de desplazamiento por el cable. Como posible solución, puedes acoplar un alargador eléctrico para aumentar unos metros el rango de movibilidad.

Están pensados para recortar las zonas de más difícil acceso en jardines pequeños (inferiores a 300 m²) y perfilar la base de vallas, cercas, arbutos o setos con pequeñas malezas y malas hierbas. Por lo general, tienen un diámetro de corte de 250 mm aprox.

Existen cortabordes inalámbricos, alimentados normalmente por una batería de 16V a 40V. Carecen de cable, esto supone mayor libertad de movimiento pero dependemos de la autonomía del aparato. Si finalmente decides comprar un cortabordes de batería, recomendamos trabajar con un depósito extra.

Son máquinas limpias, ligeras, poco ruidosas, fáciles de maniobrar y más respetuosas con el medioambiente. Además, prácticamente no necesitan mantenimiento.

Comprar cortabordes eléctrico y cortabordes de batería