Cortasetos
Cada propietario tiene unas exigencias determinadas, el mejor cortasetos 2022 es el que cubra las necesidades personales de cada uno. Antes de comprar un cortasetos online queremos enseñarte algunos criterios de compra. A continuación te contamos cuáles son.
El motor es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un arreglasetos. Los motores de gasolina (de 2T o 4T) están enfocados para jardineros profesionales con trabajos diarios de jardinería intensa en grandes superficies y jardines. Por el contrario, los motores eléctricos o de batería se aconsejan para usuarios con tareas puntuales domésticas en jardines pequeños y medianos.
Otra característica a tener presente es la longitud de la espada, cuanto mayor sea la extensión de la hoja mayor será la apertura de corte. También debes de fijarte en la calidad de las cuchillas, el material de fabricación es esencial para mantener el filo intacto tras el paso del tiempo.
Por último, la distancia entre los dientes define la dureza y el diámetro de las ramas que vas a cortar, cuanto mayor sea la separación más diámetro y grosor podrás cortar con la máquina.
¡Estos y otros consejos en nuestra guía de compra de cortasetos 2022!
Tipos de cortasetos según su motor
Cortasetos de batería
Los cortasetos de batería o cortasetos inalambricos están alimentados por una batería de iones de litio de 18V, 36V o 56V, los cuales ofrecen una potencia de 200 a 400 W, suficiente para liquidar los trabajos domésticos de un jardín pequeño.
La principal ventaja de los cortasetos inalámbricos es la comodidad a la hora de trabajar de poder desplazarnos libremente por la parcela durante un periodo de tiempo. El amperaje (Ah) establece la duración de la batería. Normalmente, una podadora de arbustos con 3Ah tiene una autonomía aproximada de 40 a 90 min.
Son instrumentos con alta movilidad, poco ruidosos, fáciles de usar, brindan poca potencia, dependen de la duración de la batería, prácticamente no necesitan mantenimiento y no producen emisiones tóxicas.
Comprar cortasetos de batería
Cortasetos de gasolina o térmico
Los cortasetos de gasolina o cortasetos térmicos están recomendados para profesionales de jardinería y usuarios con grandes terrenos que requieran moldear todo tipo de setos, ya que están equipados con motores potentes de 300 a 1050 W y una cilindrada hasta 52 cc. Pueden ser motores de 2 tiempos (2T) o 4 tiempos (4T) que aguantan largos períodos de trabajo interrumpido.
El motor de 2T funciona con una mezcla de aceite 100% sintético y combustible sin plomo 95 o 98 en el mismo depósito, mientras que el motor de 4T cuenta con un depósito para la gasolina y otro depósito separado para el aceite. Las proporción exacta de la composición está indicada en el manual de usuario.
La extensión de corte del cortasetos es igual a la longitud total de la espada. La hoja tiene un tamaño de 40 a 75 cm con cuchillas de acción sencilla o cuchillas de acción doble y una separación entre dientes superior a los 25 mm.
Son máquinas potentes, rápidas y flexibles, producen ruido, emiten emisiones de CO2, tienen gasto de combustible fósil y necesitan de mantenimiento regular.
Comprar cortasetos de gasolina o térmico
Cortasetos eléctrico
Los cortasetos eléctricos con cable funcionan con un motor eléctrico capaz de desarrollar entre 400 y 700 W (vatios). Estos motores necesitan estar conectados continuamente a una toma de corriente, por lo que son dependientes, tienen consumo eléctrico y un menor margen de obra.
La longitud de la espada está relacionada directamente con la potencia de la máquina. Por normal general, los cortasetos eléctricos más potentes tienen espadas de 60 cm y una separación entre dientes de 25 mm. A pesar de ser insuficientes para trabajos duros, son perfectos para realizar pequeñas tareas domésticas de corte y de perfilado.
Son aparatos limpios, silenciosos en comparación con los cortasetos térmicos, relativamente baratos, más bien ligeros y apenas necesitan mantenimiento.